18 de septiembre de 2015 17:12

Representantes de Fundamedios entregan más documentos para el proceso de defensa

Fundamedios

Directivos de Fundamedios acudieron este viernes 18 de septiembre al edificio de la Secom para entregar documentos con firmas de respaldo de 99 académicos y periodistas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 27
Redacción Política

Directivos de Fundamedios acudieron (este viernes 18 de septiembre) al edificio de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) para entregar documentos con firmas de respaldo de 99 académicos y periodistas. En el acto, cuyo objetivo era sumar documentos para el expediente que lleva a cabo la institución pública contra la ONG, estuvo Moisés Sánchez, secretario ejecutivo de la Alianza Regional para la Libertad de Expresión y el Acceso a la información.

La red a la que pertenece Sánchez representa a 22 organizaciones de 18 países del continente. Manifestó su apoyo e informó que respaldan el proceso de la fundación ecuatoriana y que esperan que el dictamen de disolverla, por parte de la Secom, se revierta.

César Ricaurte, directivo de Fundamedios, informó que en el grupo que acudió a la institución pública, en el norte de Quito, estaban periodistas que son parte de la organización pero que por el "abuso del Gobierno" no han podido registrarse.

A la medianoche de este jueves 17 de septiembre se venció el plazo para que Fundamedios presente pruebas de descargo en su defensa, luego de que el 8 de septiembre la Secom notificó la decisión de iniciar el proceso de disolución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)