19 de abril de 2016 16:52

Fundación Henry Davis pide ayuda a la comunidad para acoger a niños afectados por el terremoto

La Fundación Henry Davis recibió una solicitud para que acoja a un grupo de niños que fueron afectados por el terremoto en Ecuador. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

La Fundación Henry Davis recibió una solicitud para que acoja a un grupo de niños que fueron afectados por el terremoto en Ecuador. Foto: Galo Paguay/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Bravo
(I)

En la Fundación Henry Davis hay preocupación luego de que recibieran una solicitud para acoger aproximadamente a 15 niños, víctimas del terremoto en Ecuador, en sus instalaciones.

Este es un centro de acogimiento provisional, creado hace 48 años para recibir a niños abandonados, sin padres y en riesgo. Allí reciben alimentación, educación, protección y les enseñan oficios.

El director de ese centro, Miguel Moreira, manifestó la mañana de este martes 19 de abril del 2016 que el sitio atraviesa problemas económicos, pero que acogerá a los niños debido a que el país se encuentra en una situación de emergencia. “No vamos a cerrarnos ante la necesidad. Lo vamos a hacer arriesgándonos, pero ahora no hay cómo medir consecuencias. Tenemos que ser solidarios con la situación que afrontan los pequeños”.

Moreira precisó que la fundación trata de salir con lo que tiene y agradeció las ayudas recibidas y las donaciones de la gente. “Confiamos en la gente y vamos a salir adelante”, dijo. “Necesitamos ropa, zapatos, víveres, sábanas, cobijas… De todas formas, nosotros colaboramos con lo que nos dan para ayudar en Manabí. También necesitamos dinero para pagar a la gente que cuida a los niños y lo que demanda mantener a una organización”.

Añadió que los niños aún no llegan y se revisan los cupos. A su juicio, en los próximos días comenzarán a acogerlos en sus instalaciones.

Para los interesados en ayudar se puede entregar vestimenta y alimentos no perecibles, cobijas, sábanas. Las donaciones pueden hacerlas a nombre de la Fundación Henry Davis a la cuenta corriente del Banco del Pacífico 2382334.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)