1 de diciembre de 2017 19:57

La Función Judicial no se acogerá al feriado del miércoles 6 de diciembre en Quito

Los jueces y el personal administrativo del Consejo de la Judicatura serán evaluados "para optimizar a los trabajadores", según el director de esa entidad, Tomás Alvear. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Función Judicial trabajará normalmente el miércoles 6 de diciembre del 2017, en Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El Consejo de la Judicatura dispuso que el próximo miércoles 6 de diciembre del 2017 laboren normalmente todas las dependencias de la Función Judicial en Quito, pese al feriado por la fundación de la ciudad decretado para ese día por el gobierno de Lenín Moreno.

En el Memorando circular-CJ-DG-2017-0100-MC, publicado este viernes 1 de diciembre, “se dispone en la ciudad de Quito la atención normal durante el día 6 de diciembre del 2017 en el horario de 08:00 a 17:00 en toda la Función Judicial y sus dependencias administrativas, lo que incluye a sus órganos autónomos y auxiliares. En tal virtud, el día de descanso en razón de la festividad local será el día 8 de diciembre del 2017”, señala el documento de la Judicatura.


La Función Judicial explicó que la disposición se da para “no afectar los términos legales y precautelar la seguridad jurídica de los litigantes, de conformidad con lo dispuesto en la Ley Reformatoria a la Ley Orgánica del Servicio Público y el Código del Trabajo publicada en el Registro Oficial 906 del 20 de diciembre del 2016, de la conocida como Ley de Feriados que señala que: “Cuando los días feriados de descanso obligatorio establecidos en esta Ley, correspondan al día martes, el descanso se trasladará al día lunes inmediato anterior, y si coinciden con los días miércoles o jueves, el descanso se pasará al día viernes de la misma semana. Igual criterio se aplicará para los días feriados de carácter local. Se exceptúan de esta disposición los días 1 de enero, 25 de diciembre y martes de Carnaval.”

De acuerdo a la ley, el feriado por la Fundación de Quito correspondía al viernes 8 de diciembre, pero el alcalde Mauricio Rodas solicitó al gobierno de Lenín Moreno el cambio del día de asueto para favorecer al turismo local y “mantener vivas las tradiciones capitalinas”.

Ante la solicitud del Burgomaestre, el presidente Moreno, a través del decreto 228, dispuso que el miércoles 6 de diciembre del 2017 sea feriado en Quito. El documento fue suscrito el 28 de noviembre del 2017.

Ciudadanos opinan sobre si afectó o no el cambio  para el feriado de Quito además comentan sobre las actividades previstas para las fiestas.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)