14 de December de 2009 00:00

Funcionarios de la UE exigen subida de sueldo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Bruselas, DPA

Unos 400 funcionarios del Consejo de Ministros de la Unión Europea (UE) mantuvieron hoy una huelga de varias horas para defender -frente a las críticas de los países comunitarios- la propuesta de la Comisión Europea de elevar sus salarios en un 3,7 por ciento el próximo año.

"No nos parece que (la subida) sea un escándalo", dijo el representante sindical del Consejo de Ministros de la UE, Massimo Mauro. "No es un momento muy adecuado para una subida del 3,7 por ciento", reconoció el líder sindical que sin embargo recordó que este incremento es el que estima la legislación comunitaria.

La propuesta de aumento de salario hecha por la Comisión en plena crisis ha provocado el rechazo de varios de los países de la UE. El salario de los funcionarios comunitarios se calcula en base a los sueldos de los funcionarios de los ocho países más antiguos y ricos de la UE.

Mauro apuntó que el pasado año la subida fue "sólo del 0,6 por ciento" y anunció que para el próximo año se espera una subida mínima "o incluso un recorte". Según fuentes diplomáticas al menos 15 de los 27 países comunitarios -entre ellos Alemania y los países de Europa del este- están en contra de la subida propuesta por la Comisión, aludiendo a la crisis económica actual. dpa ll ml

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)