16 de junio de 2016 16:35

Funcionarios de 26 de instituciones públicas de Tungurahua se capacitan sobre el manejo de emergencias

La SGR y la Cruz Roja realizan capacitaciones sobre el manejo de emergencias en Tungurahua. Foto: Cortesía SGR

La SGR y la Cruz Roja realizan capacitaciones sobre el manejo de emergencias en Tungurahua. Foto: Cortesía SGR

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fabián Maisanche

El taller sobre Manejo y Administración de Comités de Operaciones de Emergencia (Macoe) se cumple en el cantón Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Funcionarios de 26 instituciones públicas de la provincia, los delegados de los bomberos y de Cruz Roja participan en la capacitación.

La actividad es organizada por la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) y la Cruz Roja Ecuatoriana mediante el proyecto ‘Ponte Alerta’. Según Pablo Morillo, coordinador Zonal de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), el propósito es mejorar la coordinación entre las diferentes instituciones del Estado, los nueve municipios y las Juntas Parroquiales de Tungurahua.

Indicó que la capacitación busca que haya un sistema común en el manejo de emergencias como deslaves, movimientos telúricos, erupciones volcánicas, incendios forestales y otras amenazas.
“En Tungurahua tenemos una buena experiencia con el manejo de la emergencia del volcán cuando entra en su fase eruptiva, pero eso no es impedimento para que sigamos proponiendo mejoras”, aseguró Morillo.

Los instructores del taller pertenecen a la SGR, Ministerio de Salud Pública y Cruz Roja Ecuatoriana a escala nacional. El evento se desarrolla en la Casa de Retiro San Juan Bautista, en el cantón Baños.

Según información de la SGR al finalizar el taller los delegados de las instituciones estarán en la capacidad de manejo de información, identificar prioridades durante las emergencias, adoptar enfoques colectivos para los planes de contingencia, establecer acuerdos para la réplica y aplicación de herramientas institucionales.

“En los módulos sobre el Sistema de Manejo y Control de Operaciones de Emergencia se tratará sobre la respuesta con los sistemas nacionales, herramientas de control de operaciones y los puestos de mando unificados”, indicó Morillo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)