26 de abril de 2016 10:16

Funcionarios del Municipio de Pedernales recuperan documentos del edificio destruido

Personal del Municipio de Pedernales colabora con el retiro de objetos útiles de los edificios antes de que sean derrocados. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Personal del Municipio de Pedernales colabora con el retiro de objetos útiles del edificio este martes 26 de abril del 2016 antes de que sea demolido. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Javier Ortega

La mañana de este martes 26 de abril del 2016, un grupo de funcionarios del Municipio de Pedernales recuperó documentos y equipos del edificio donde operaba el Cabildo.

El inmueble de cinco pisos quedó de pie, pero la estructura interna colapsó. Agentes de la Policía colaboraron con los empleados municipales y sacaron computadoras portátiles; papeles considerados importantes y pinturas.

En el Cabildo trabajan actualmente 160 personas. Por ahora, la dependencia atiende provisionalmente detrás del colegio María Auxiliadora. Los trámites se reiniciaron tres días después del terremoto que sacudió la costa del país.

Lenin Ulloa, funcionario del Municipio, señala que, en estos días, la gente ha solicitado sobre todo vituallas y mantenimiento y limpieza.

El servicio de recolección de basura se ha normalizado en las últimas horas. Cuatro camiones recorren la ciudad recogiendo escombros y desperdicios.

El Alcalde no está en el cantón manabita. Ulloa señaló que el funcionario está coordinando ayuda para la ciudad.

Esta mañana, el grupo logró recuperar la mitad de bienes, el resto se destruyó con el sismo y otro poco permanece en los pisos superiores, pero los accesos están precintados por precaución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)