18 de abril de 2017 20:54

Funcionarios de la Fiscalía participan en Seminario sobre Derechos Humanos 

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, aseguró que en materia de Derechos Humanos "se ha avanzado bastante" en el país.

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, aseguró que en materia de Derechos Humanos "se ha avanzado bastante" en el país. Foto: Twitter FiscaliaEcuador‏ (@FiscaliaEcuador)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

A las 18:30 de este martes 18 de abril se inauguró el Seminario Internacional 'Justicia Transicional en América Latina', organizado por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), conjuntamente con la Fiscalía General del Estado (FGE).

El evento reúne a expertos de Colombia, Argentina y Ecuador para debatir en torno al cumplimiento de los derechos humanos y a los obstáculos para llevar a juicio los crímenes de lesa humanidad y las graves violaciones de los derechos fundamentales.

En el seminario participarán cerca de 23 fiscales provinciales, funcionarios de la FGE, aspirantes a oficiales de la Policía Nacional, académicos y estudiantes.

Juan Ponce, director de Flacso Ecuador, dijo que al final del seminario se presentará un libro que recoge las investigaciones realizadas por maestrantes de ese centro de estudios en torno a la temática. También se refirió a la importancia de profundizar la investigación en Derechos Humanos.

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, aseguró que en materia de Derechos Humanos "se ha avanzado bastante" en el país. Añadió que la Comisión de la Verdad, creada por la Fiscalía, ha permitido llevar casos emblemáticos como Gonzáles y otros.

Mencionó que para lograr ese cambio en torno a la investigación de casos que vulneren derechos humanos se emprendió un proceso de capacitación con cuatro expertos internacionales que formaron parte del programa 'Prometo'.

En el inicio del seminario dicertaron los expertos Alejandro Valencia, Sebastián Yeroví y Danilo Caicedo. En el segundo día del evento académico participará Jorge Auat, quien dirige la Procuraduría de Crímenes Contra la Humanidad de Argentina.

Auat intervino en varias causas por crímenes de lesa humanidad y es integrante de la Comisión Interpoderes de la Corte Suprema de Justicia de Argentina en representación del Ministerio Público Fiscal, desde 2009. También intervendrán los expertos ecuatorianos Diego Peñafiel y Jeny Vargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)