30 de diciembre de 2016 10:29

Dos funcionarios que participaron en una fiesta en un inmueble incautado tienen prisión preventiva

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 32
Redacción Elcomercio.com

La Fiscalía informó a través de Twitter, el viernes 30 de diciembre del 2016, que dos implicados en la realización de una fiesta en el inmueble incautado de Aléx Bravo, exgerente de Petroecuador, tienen prisión preventiva. El fallo judicial fue dictado en la audiencia de formulación de cargos desarrollada la noche de este jueves 29 de diciembre, en la Unidad Judicial Penal de Esmeraldas.

Javier U. y Fabián N. quedaron con prisión preventiva por su presunta participación en el delito de abuso de confianza al participar en una celebración en la vivienda de Bravo. El domicilio ubicado en el barrio La Concordia, en Esmeraldas, fue clausurado luego de que la Policía descubriera que en el sitio se realizaba una fiesta. 

Tras el incidente, Milton Maldonado, director general de Inmobiliar, dijo que nueve funcionarios de la institución fueron destituidos de sus cargos por la fiesta.

En la diligencia, el fiscal Diego Pérez dio inicio a la etapa de instrucción fiscal ante la presunta responsabilidad de los procesados en el mal uso de uno de los inmuebles incautados en el caso Petroecuador.

Pérez expuso que la detención de los dos ciudadanos, quienes cumplían el rol de fiscalizadores del bien incautado, se ejecutó después de que se detectara que en el interior del inmueble se realizaba una celebración, con música y bebidas alcohólicas. “Esto se constató en el operativo ejecutado la noche de este 28 de diciembre”, informó el fiscal.

La Fiscalía informó que “la situación jurídica de ambos ciudadanos se resolverá en un plazo de 10 días, luego de que se aplicara el procedimiento directo por ser un delito calificado como flagrante y sancionado con privación de libertad de hasta cinco años”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)