8 de noviembre de 2017 10:43

El número de fallecidos en el accidente de un autoferro en Alausí subió a dos

Un autoferro de Ferrocarriles del Ecuador se descarriló a las 12:00 de este 7 de noviembre del 2017

Un autoferro de Ferrocarriles del Ecuador se descarriló a las 12:00 de este 7 de noviembre del 2017. Foto: Raúl Díaz para El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Cristina Márquez
(I)

Un funcionario de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública falleció en la madrugada de este miércoles, 8 de noviembre del 2017, por complicaciones en su salud. Él se movilizaba junto a otros 13 compañeros, en un autoferro que se descarriló en el sector de Pircapamba, en el ingreso a Alausí.

Él es la segunda víctima mortal del accidente ocurrido al mediodía de ayer, martes 7 de noviembre. Javier Clavón, de 31 años falleció instantáneamente debido a un fuerte golpe en la cabeza y politraumatismos, su cuerpo quedó atrapado bajo la carrocería del autoferro.

Un autoferro de Ferrocarriles del Ecuador se descarriló a las 12:00 de este 7 de noviembre del 2017

Las personas afectadas en el accidente del autoferro serían empleados de Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública. Foto: Raúl Díaz para El Comercio

En un comunicado que FEEP publicó en su cuenta de Twitter se informa que el accidente pudo deberse a una falla mecánica y que la Gerencia de Operaciones ya realiza una investigación detallada del caso. Según testigos, una aparente falla en los frenos probablemente ocasionó un sobre aceleramiento de la máquina, por lo que se descarriló en una curva poco pronunciada.

Un autoferro de Ferrocarriles del Ecuador se descarriló a las 12:00 de este 7 de noviembre del 2017

Las autoridades investigan el accidente de un autoferro de Ferrocarriles del Ecuador, que se descarriló en Alausí. Foto: Raúl Díaz para El Comercio

Las autoridades aún no informan el nombre de la otra persona fallecida. Sin embargo, se conoce que tenía varias lesiones serias, por lo que fue trasladado urgentemente a Riobamba en compañía de otros tres heridos de gravedad desde el Hospital General de Alausí.

“Los pacientes tenían politraumatismos serveros, shock hipovolémico y una fractura expuesta”, dijo Carlos Garrido, director del Hospital de Alausí.

En esa casa de salud se recuperan otros cuatro heridos que permanecen bajo observación médica. Ellos serán dados de alta en las próximas horas, pues presentan mejorías en su salud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)