2 de febrero de 2018 12:35

Policía investigará falsa alarma de bomba en la Asamblea Nacional

valore
Descrición
Indignado 39
Triste 1
Indiferente 62
Sorprendido 2
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
y Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El personal de la Asamblea Nacional fue evacuado de las instalaciones del edificio legislativo, este viernes, 2 de febrero del 2018, por una amenaza de bomba. Alrededor de las 14:45 la Policía determinó que se trató de una falsa alarma. 

Las sirenas del edificio se activaron a las 12:15, y miembros de la Escolta Legislativa ingresaron a las oficinas para solicitar al personal que se retire de inmediato hacia la explanada en el costado oriental del edificio principal de la Asamblea.

José Serrano, presidente de la Asamblea Nacional, informó del hecho en su cuenta de Twitter: "Una amenaza de bomba en la @AsambleaEcuador, se ha evacuado a todos los funcionarios mientras escuadrón antibombas de @PoliciaEcuador verifica las intstalaciones".


Los funcionarios públicos fueron ubicados en el parqueadero, sobre la 6 de Diciembre, centro norte de Quito, mientras un escuadrón antibombas de la Policía Nacional verificaba las instalaciones.

Los funcionarios de la Asamblea Nacional se encuentran fuera de las instalaciones del Palacio Legislativo por amenaza de bomba. Foto: Víctor Muñoz / EL COMERCIO

La evacuación duró cerca de cinco minutos. De inmediato, la Escolta cercó los ingresos al edificio.

Tres camiones del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron para atender la emergencia. Equipos especiales anti explosivos de la Policía llegaron para verificar la presencia de explosivos.

Equipos especializados de la Policía Nacional llegaron a la Asamblea Nacional cerca de las 13:00. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO

Equipos especializados de la Policía Nacional llegaron a la Asamblea Nacional cerca de las 13:00. Foto: Diego Puente / EL COMERCIO


En la cuenta de Twitter de la Asamblea se publicaron las declaraciones de la coronel Margarita Pereira, quien está a cargo de la Escolta legislativa. Ella informó que se trató de una falsa alarma. "Se debe culminar la investigación, esto da inicio a un proceso judicial. No puede quedarse en una alerta, se deben determinar responsables", manifestó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (13)