10 de mayo de 2016 19:10

Funcionarios ecuatorianos se forman en identificación de cadáveres tras sismo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE

Unos 50 funcionarios asistieron hoy (10 de mayo) a un taller de capacitación en identificación de cadáveres dictado por expertos forenses del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para aprender los procedimientos adecuados en casos de desastre, como el terremoto que azotó a Ecuador en abril.

La Fiscalía General del Estado indicó que el objetivo de la capacitación es adquirir conocimientos sobre cómo actuar en la identificación de cuerpos en situaciones de desastre y disponer de instrumentos técnicos científicos para el desarrollo de la experticia en esta especialidad.

Médicos legistas, fiscales de la Unidad Especializada de Personas y Garantías, personal de Criminalística y policías judiciales asistieron al evento, organizado por la Unidad de Atención de Peritaje Integral (UAPI), en coordinación con la Escuela de Fiscales.

El coordinador de la UAPI, Augusto Soto, señaló que los asistentes a la capacitación adquirirán conocimientos para aplicarlos en casos de emergencia, "pues no es lo mismo identificar cadáveres en situaciones normales que hacerlo en circunstancias de desastre".

El médico legista de la Fiscalía de la provincia del Guayas Alex Toala indicó que "luego del terremoto ocurrido en Manabí y Esmeraldas el pasado 16 de abril, surgió la necesidad de manejar adecuadamente los procesos en casos de desastre natural, algo a lo que no estábamos acostumbrados", dijo.

En la sesión formativa se abordaron contenidos de odontología forense, antropología forense, genética forense, patología forense, servicios forenses humanitarios y procesos multidisciplinarios de identificación de cadáveres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)