20 de November de 2009 00:00

Funcionarios de aeropuertos en Chile iniciaron paro de siete horas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Santiago, AFP

Unos 2 000 funcionarios de todos los aeropuertos chilenos iniciaron este viernes un paro de siete horas para exigir mejoras en sus planes de previsiones, retrasando la salida de vuelos pero sin afectar los arribos programados.

La movilización, la primera que realizan los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) , se inició a las 07:00 locales (10:00 GMT) y se extenderá hasta las 14:00 (17:00 GMT) , afectando las labores de tráfico aéreo, operaciones, meteorología y seguridad aeroportuaria.

"Hemos pedido a las líneas aéreas que reprogramen sus bitácoras de vuelo. Ya están informadas (...) Este paro no es contra los usuarios ni las líneas aéreas sino contra las autoridades que nos han cerrado la puerta en la cara", dijo a la AFP el presidente de la asociación de funcionarios de la DGAC, Jorge Pérez.

La televisión local mostró largas filas de usuarios en el aeropuerto de Santiago, el más importante del país, donde cientos de pasajeros esperaban abordar sus vuelos que habían sufrido retrasos por la movilización.

Según Pérez, hay 2.147 trabajadores afectados porque hace 25 años que sus previsiones sociales se cotizan en base a la mitad de su sueldo y no sobre el total.

"Somos trabajadores de excelencia, pero tenemos condiciones precarias de previsión", explicó el dirigente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)