20 de julio de 2017 19:15

Un funcionario del SRI es investigado por un supuesto mal manejo de información reservada en Tungurahua

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 17
Modesto Moreta

La Fiscalía investiga a un funcionario del Servicio de Rentas Internas (SRI) de Tungurahua por un supuesto mal manejo de información reservada. El personal de la Policía allanó la vivienda del empleado.

Computadoras y documentos fueron incautados durante el operativo. Según los funcionarios del SRI, el sospechoso trabaja desde el 2002 como auditor en esa entidad. La investigación interna se inició hace 30 días por una denuncia.

Carlos Vallejo, director nacional jurídico del SRI, dijo que trabajan "en el combate frontal, transparente y de cero tolerancia a cualquier acto que rompa los principios de las buenas costumbres, la moral y la ética”.

Personal de Criminalística hará las pericias informáticas y documentales de la información obtenida en el allanamiento.

Vallejo pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier acto de corrupción que detecte en el SRI, a través de la línea 1 700 774 774.

El directivo afirmó que la entidad maneja información de los contribuyentes, que está almacenada en diferentes bases de datos. Los funcionarios del SRI pueden acceder solamente en casos puntuales.

Sin embargo, en la auditoría realizada al sistema informático se pudo identificar que algunos accesos no estaban relacionados con los casos asignados al sospechoso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)