13 de enero de 2016 16:16

Un alto funcionario ruso detenido por desmontar y vender 50 km de autopista

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Un alto responsable de la administración penitenciaria rusa fue detenido bajo la acusación de haber desmontado las placas de hormigón de una autopista, 50 kilómetros en total, para revenderlas, anunció el miércoles, 13 de enero de 2016, un comité de investigación.

El general Alexandre Protopopov, responsable de la antena local del servicio de aplicación de las penas en la república de los Komis (norte), es sospechoso de "desvío de bienes públicos a gran escala" y "abuso de poder", por lo que podría ser condenado a hasta 10 años de cárcel, indicó el comité en un comunicado.

El general fue detenido con la ayuda de los servicios rusos de seguridad (FSB) y su domicilio, así como el de sus allegados, "están siendo registrados", informó la misma fuente.

Según la investigación, Protopopov es sospechoso de haber ordenado que se desmontaran aproximadamente 7 000 placas de hormigón de la autopista que pasaba cerca de un campo de detención en esa república, para revenderlas luego a través de la compañía que efectuó las obras.

Un responsable de la constructora, Ramal Djabbarly, así como el exadjunto de Protopopov, Valéri Ivanov, y el director del campo, Roman Korjov, han sido igualmente inculpados, precisa el comunicado.

El perjuicio económico al Estado ruso está estimado en más de 6 millones de rublos (unos 72 600 euros) .

En 2008, dos altos responsables de la policía de transportes rusa fueron condenados a dos años de cárcel por haber desmontado y revendido los raíles de una parte importante de una de los principales líneas ferroviarias rusas, cerca de Arzamas, en la región de Nijni Novgorod (Volga).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)