7 de noviembre de 2017 15:01

Funcionario del Municipio de Cuenca fue detenido por supuesta concusión

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Lineida Castillo

Dos allanamientos y una persona detenida es el resultado preliminar de una investigación por el supuesto delito de concusión al interior del Municipio de Cuenca. La tarde de este martes, 7 de noviembre del 2017, se cumplirá la audiencia de formulación de cargos contra el empleado municipal detenido.

La Fiscalía de Azuay inició la investigación en agosto del 2017 por la denuncia presentada por un proveedor a quien –supuestamente- Darwin M. funcionario del departamento de Compras Públicas le solicitó un porcentaje económico por un contrato de adquisición de bienes.

En los tres meses de la indagación intervino personal de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía de Azuay y agentes de Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional.

El primer allanamiento se cumplió la noche del lunes en la vivienda del funcionario involucrado. Allí fue detenido Darwin M. y se obtuvo documentos relacionados a contratos del Municipio cuencano.

La mañana de este martes se allanó el departamento de la Contraloría Pública del Municipio y se llevaron otros documentos de compras públicas y computador, para ser revisados y analizados dentro del proceso judicial.

Según la fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Claudia Romero, los agentes realizaron la investigación a través de técnicas especiales para la judicialización del caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)