5 de junio de 2015 17:48

Funcionario del Municipio de Santo Domingo involucrado en presunta defraudación de tributos

La detención del servidor municipal ocurrió en los bajos del Cabildo. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

La detención del servidor municipal ocurrió en los bajos del Cabildo. Foto: Juan Carlos Pérez/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

La noticia se conoció en un comunicado oficial. Un funcionario del Municipio del cantón Santo Domingo, en el occidente del Ecuador, es investigado por el delito de presunta defraudación tributaria, informó ese Cabildo este viernes 5 de junio del 2015. La indagación se inició a pedido del Ayuntamiento, por lo que la Fiscalía Provincial y la Policía, con una orden de allanamiento emitida por la Unidad Judicial Penal, capturó al servidor público.

El alcalde, Víctor Manuel Quirola, dijo que se encontraron inconsistencias en los ingresos de un departamento por alrededor de USD 10 000. “Sospechamos que se trataría de un perjuicio a las cuentas del Municipio por presunta evasión. Pero eso tienen que determinarlo las autoridades”, aseguró.

Este viernes 5 de junio se realizó la audiencia de formulación de cargos contra el funcionario municipal y en la Unidad Judicial Penal se le dictó medidas alternativas a la prisión preventiva, según la Fiscalía.

El artículo 298 del Código Orgánico Integral Penal sanciona la defraudación tributaria con una pena máxima de siete a diez años. Este caso ocurre a pocos días de que el Municipio de Santo Domingo aprobara la ordenanza de Remisión de Intereses, Multas, y Recargos de Tributo a través de la cual buscan recaudar 1'600 000 por el capital de deudas que tienen 25 000 usuarios.

En el Cabildo también está en marcha una investigación interna por el proyecto de embanderamiento de la ciudad. El alcalde Víctor Manuel Quirola dispuso a los concejales elaborar un informe sobre el proceso de adjudicación del contrato valorado en USD 70 800.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)