13 de diciembre de 2017 15:01

Funcionario de la CTE fue detenido por irregularidades en emisión de licencias

La Policía Nacional realizó un operativo en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por supuestas irregularidades en los trámites. Foto: EL COMERCIO

La Policía Nacional realizó un operativo en la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) por supuestas irregularidades en los trámites. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Guayaquil
(I)

Un funcionario de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cuyas oficinas se ubican en las calles Cuenca y Chimborazo en el centro de Guayaquil, resultó detenido para investigaciones. El servidor trabajaba en el área de títulos habilitantes desde el mes de octubre del 2014.

La captura se produjo la mañana de este miércoles 13 de diciembre del 2017 cuando la Policía en conjunto con la Fiscalía realizaron un operativo en esas instalaciones, según informó el director ejecutivo de la CTE, José Galvez. Similares acciones se efectuaron en otras nueve provincias del país que dejaron 51 detenidos.

Se desarticuló a siete organizaciones delictivas que ofrecían ilegítimamente aumento de frecuencias del transporte interprovincial, obtención de licencias profesionales sin previos cursos, cambios y recuperaciones de puntos, cambios de categorías de licencias, matriculación de vehículos y demás trámites para la obtención de documentos habilitantes.

"Contra este ciudadano vamos a iniciar las acciones administrativas pertinentes, con la finalidad de investigar cuál ha sido su proceder dentro de la institución y que seguramente va a generar en su momento la salida del cargo", informó Gálvez.

Indicó que presuntamente se borraban las reducciones de puntos en las licencias y las multas a los conductores a través de la utilización de un sistema. "Hay un sistema que se está investigando que borra la multa por un lapso de dos o tres horas. Usted va, saca su licencia y en el sistema aparece que no tiene multas y después la multa retorna al sistema", explicó.

Se presume que los cobros iban desde USD 125 por una licencia hasta 25 000 o 30 000 para otorgar frecuencias. Cuando se conoció de las irregularidades que estaban sucediendo, de inmediato se comunicó al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, entidad que a su vez informó del particular al Ministerio del Interior para iniciar las acciones investigativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)