16 de agosto de 2015 14:48

Una funcionaria pública, víctima de violación en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 175
Triste 9
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 10
Alexander García

Una joven funcionaria pública fue víctima de robo y de una posterior violación, la noche del viernes 14 de agosto, en el sector de Tres Bocas de la Avenida Perimetral, al sur de Guayaquil. El episodio sucedió cuando se dirigía a su domicilio en la Isla Trinitaria.

El presunto responsable del hecho, conocido en la zona con el alias de 'Lolo' e identificado como Lenin J. P., fue detenido el sábado por miembros de la Policía Nacional. El aprehendido registra antecedentes penales: tres detenciones por robo y por tenencia ilegal de armas.

María A. S., la víctima, denunció que caminaba rumbo a su casa. a las 20:30 del viernes, cuando un sujeto afroecuatoriano se le acercó con el pretexto de ayudarle a pasar el puente, para luego agredirla de manera verbal y física, sustrayéndole sus pertenencias personales. Después procedió a abusar sexualmente de ella "en unos matorrales".

La Policía capturó al presunto violador en la ciudadela Socio Vivienda. La mujer perjudicada identificó luego al aprehendido.

"En la audiencia se formuló cargo por un concurso de infracciones por robo y violación, y se pidió la prisión preventiva para el sujeto acusado de violación a una funcionaria pública", informó el abogado John Campuzano, fiscal de turno en la Unidad de Delitos Flagrantes de Guayaquil.

En otra detención, el pasado miércoles la Policía Nacional identificó como Jacinto B. C. a un presunto violador serial, taxista informal, sospechoso de ultrajes sexuales a seis mujeres en la ciudad.

Al parecer, el hombre entablaba amistad con las pasajeras a quienes les proporcionaba su número telefónico y ofrecía sus servicios de taxi amigo, para en una segunda carrera proceder a violarlas. Según la Policía, el sospechoso trasladaba a las víctimas en medio de amenazas con arma de fuego hasta un sector desolado de la cooperativa Voluntad de Dios, en Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (33)
No (15)