19 de enero de 2016 12:50

Una funcionaria del Servicio de Contratación Pública es investigada por tráfico de influencias

Fiscalía Sercop

Autoridades de la Fiscalía, del Sercop y del Consejo de Participación y Control Social dieron detalles del presunto tráfico de influencias. Foto: Javier Ortega / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Javier Ortega

El seguimiento se extendió desde el lunes 11 de enero hasta hoy, martes 19. En los últimos ocho días, investigadores de la Fiscalía rastrearon los movimientos que hizo una funcionaria del Servicio de Contratación Pública (Sercop).

Esta mañana, con los resultados de las primeras indagaciones, las autoridades emitieron la orden de captura en contra de la mujer, por un presunto delito de tráfico de influencias.

A la funcionaria se la investiga por facilitar el ingreso de una empresa de limpieza al sistema de contratación pública. La compañía no cumplía con todos los requisitos, pero pese a eso ganó un concurso y firmó un contrato con una entidad del Estado.

El monto mensual de ese contrato se fijó en USD 15 636, según investigadores de la Fiscalía. Este es el tercer caso de presunta corrupción que se detecta dentro del Sercop. Actualmente, estas irregularidades ya están judicializadas bajo el artículo 286 del Código Integral Penal.

Pese a estas vulnerabilidades, funcionarios del Sercop aseguraron esta mañana que el sistema de contratación pública es seguro. La funcionaria permanece en la Unidad de Flagrancia, a la espera de la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (8)