8 de abril de 2016 21:57

Funcionaria de seguridad EE.UU. viajará a Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

La subsecretaria de Estado de EE.UU. para control de armas y seguridad internacional, Rose Gottemoeller, viajará entre el 11 y el 18 de abril a Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil, informó hoy (8 de abril) el Departamento de Estado en un comunicado.

Gottemoeller iniciará su viaje en Bogotá el próximo lunes, donde mantendrá encuentros con la ministra de Relaciones Exteriores colombiana, María Ángela Holguín, y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, con quienes conversará sobre cooperación en materia de seguridad entre ambos países.

La subsecretaria de Estado estadounidense permanecerá en Colombia hasta el día 13, ya que también se trasladará a Medellín para visitar un proyecto de desminado.

Desde allí, Gottemoeller viajará a Quito el mismo día 13 para reunirse con altos funcionarios ecuatorianos del Ministerio de Relaciones Exteriores y tratar con ellos cuestiones relativas a la seguridad internacional, la no proliferación nuclear, al mantenimiento de la paz y la cooperación en seguridad.

Además, la subsecretaria dará una charla sobre seguridad nuclear y no proliferación en la Universidad de San Francisco de Quito.

Tras Ecuador, Gottemoeller se trasladará a Buenos Aires el 14 de abril, donde mantendrá encuentros con funcionarios de la Oficina del Presidente argentino, Mauricio Macri, y de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa, de nuevo para hablar sobre mantenimiento de la paz, cooperación en materia de seguridad y no proliferación.

El viaje latinoamericano de la subsecretaria de Estado lo cerrará Brasilia, ciudad a la que viajará el 18 de abril para reunirse con funcionarios de los ministerios de Relaciones Exteriores y de Defensa brasileños con la defensa del comercio, el control de armas, la cooperación en seguridad y la no proliferación sobre la mesa. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)