13 de mayo de 2016 17:56

Funcionaria de EE.UU. se reunirá con afectados por terremoto de Ecuador 

La secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Asuntos Consulares visitará Ecuador la próxima semana. Foto: Washington Paspuel / EL COMERCIO

La secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Asuntos Consulares visitará Ecuador la próxima semana. Foto: Washington Paspuel / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

La secretaria adjunta de Estado de EE.UU. para Asuntos Consulares, Michele Thoren Bond, viajará la próxima semana a Ecuador para hablar con altos cargos del Gobierno de Rafael Correa y reunirse con ciudadanos estadounidenses afectados por el terremoto del mes pasado en la localidad costera de Manta.

Según informó hoy el Departamento de Estado en un comunicado, Bond visitará Ecuador entre el lunes 16 y el jueves 19 para "revisar las operaciones consulares en la embajada estadounidense en Quito y el consulado general de Estados Unidos en Guayaquil".

"En Quito, la secretaria adjunta de Estado se reunirá con altos cargos del Gobierno ecuatoriano para conversar sobre la cooperación sobre los secuestros infantiles cometidos por uno de los padres a escala internacional, y los esfuerzos para fortalecer los lazos entre los dos pueblos", indica la nota.

El Departamento de Estado no precisó con quiénes se reunirá Bond, ni tampoco si la funcionaria busca conversar sobre algún caso en particular de secuestro infantil, un tema que preocupa a Washington a pesar de que tanto EE.UU. como Ecuador son signatarios de la Convención Contra el Secuestro de La Haya.

Antes de visitar Guayaquil, Bond visitará la localidad de Manta, una de las más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril, "para reunirse con ciudadanos estadounidenses afectados por el sismo", señala el comunicado.

El terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter dejó 660 muertos, entre ellos al menos un ciudadano estadounidense, además de unas 35 000 personas albergadas y multimillonarias pérdidas materiales.

El embajador estadounidense en Quito, Todd Chapman, visitó también a finales de abril la zona afectada por el terremoto y prometió que Estados Unidos entregaría a Ecuador ayuda por valor de un millón de dólares para paliar los efectos del desastre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)