15 de febrero de 2017 13:53

Funcionaria que devolvió información de Odebrecht ya no es directora encargada de Asuntos Internacionales de la Fiscalía

La Fiscalía confirmó el nombramiento de Germán Espinoza Cuenca como director titular de Asuntos Internacionales de esa entidad, en lugar de Mary Lorena Bureo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Fiscalía confirmó el nombramiento de Germán Espinoza Cuenca como director titular de Asuntos Internacionales de esa entidad, en lugar de Mary Lorena Bureo. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 343
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 18
Redacción Seguridad

La mañana de este 15 de febrero del 2017, la Fiscalía confirmó el nombramiento de Germán Espinoza Cuenca como director titular de Asuntos Internacionales de esa entidad. En ese puesto estaba encargada Mary Lorena Burey, luego de la salida de Andrés Terán, el 31 de noviembre del 2016.

El nombre de Lorena Burey se conoció el viernes de la semana pasada, luego de que en redes sociales se filtrara un oficio relacionado con Odebrecht. En ese documento, la funcionaria devuelve al fiscal Wilson Toainga “26 fojas de información remitidas por el Ministerio Público Federal, Procuraduría de la República de Paraná relacionadas a la empresa Odebrecht S.A”.

En el oficio se dice además que la devolución ocurrió porque “la traducción (del portugués) al idioma español no se ha podido realizar, toda vez que el Consejo de la Judicatura no cuenta con peritos acreditados en idioma portugués”.

La Fiscalía reconoció la existencia de ese documento y luego dijo que no había recibido información alguna desde Brasil.

En el comunicado de hoy, la Fiscalía señaló que en la formación profesional del nuevo director de Asuntos Internacionales se destaca que obtuvo el título de Diplomatic Trainning, en Alemania; una Maestría en Seguridad Nacional y Desarrollo, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN); diplomado en Planificación y Relaciones Internacionales, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso); licenciado en Derecho y egresado de la Academia Diplomática.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (75)
No (34)