29 de agosto de 2016 20:29

Funcionaria judicial denunció agresión sexual

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Santo Domingo

La Fiscalía y la Policía iniciaron las investigaciones sobre una denuncia de agresión sexual que presentara una funcionaria judicial en Santo Domingo de los Tsáchilas, en el occidente del Ecuador.

Este 29 de agosto del 2016, se conoció que la víctima fue vulnerada por dos personas que se habrían hecho pasar como agentes de inteligencia. Uno de ellos la contactó por teléfono para supuestamente entregarle información sobre una investigación que se había iniciado en su unidad judicial.

Para esto, la citó en los exteriores de la Fiscalía de Santo Domingo donde la esperaba en un vehículo.

Uno de los hombres le insistió que no podía subir a su despacho porque no quería exponerse ante otras personas. Entonces, la judicial accedió al pedido y a minutos de abordar el carro fue amenazada con un arma de fuego. Según la denuncia, los supuestos agentes le recriminaron su actuación en un proceso legal. Luego la trasladaron hacia una calle abandonada donde se habría producido la agresión sexual. Sobre este caso, en la Fiscalía de la provincia tsáchila informaron que las investigaciones se desarrollan en Quito. También se reportó que la judicial fue trasladada a otro distrito del país por su seguridad.

Este caso ocurre a 72 horas de que en Santo Domingo de los Tsáchilas se presentara la campaña Ciudades Libres de Violencia de Género. Esta iniciativa del Consejo de Protección de Derechos del Municipio busca precisamente concientizar a las personas sobre los maltratos que sufren las mujeres en diferentes estancias de la sociedad. Según un estudio de esa dependencia, en la provincia seis de cada diez mujeres han sufrido algún tipo de violencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)