19 de enero de 2015 12:52

Función de Transparencia propondrá proyecto de Ley sobre datos públicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Estefanía Celi R.

Ramiro Rivadeneira, vicepresidente de la Función de Transparencia y Control Social y titular de la Defensoría del Pueblo, anunció hoy, 19 de enero del 2015, que se trabaja en la elaboración de un proyecto de Ley que regule el uso de los datos públicos.

Rivadeneira brindó una rueda de prensa la mañana de este lunes 19 de enero junto a Carlos Ochoa, presidente de la Función, después de que fueran nombrados en esos cargos la semana pasada.

Rivadeneira aseguró que hay un "vacío normativo" que permite, por ejemplo, que call centers se contacte a números celulares de los ciudadanos sin que ellos les hayan brindado sus datos.

Para esto, adelantó que la Función organizará un seminario internacional en marzo próximo, con el que esperan tener aportes importantes sobre el tema.

Además, dijo que también buscan proponer una homologación de manera que todas las instituciones del Estado tengan en su página web la información referente a la Ley de Transparencia, tal como tienen las páginas web de la Función Ejecutiva.

De su lado, Ochoa dijo que asume con responsabilidad el reto e hizo un llamado a las otras Funciones del Estado para coordinar sus acciones, "en el marco del respeto de la autonomía".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)