10 de marzo de 2015 18:13

La Función Electoral celebrará su día con debates sobre democracia y ciudadanía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política (I)

La Función Electoral cumple mañana, 11 de marzo del 2015, su aniversario 68 de su creación. Eses día en 1947 se reunió el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de ese entonces a raíz de la reforma constitucional de 1946 y allí inicia el Ecuador su primer período democrático.

Por ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Instituto de la Democracia organizan este para mñana el foro “Democracia regional y ciudadanía suramericana: una mirada desde los organismos electorales”. El evento tendrá lugar en el auditorio mayor del Centro de Información Integral de la Universidad Central del Ecuador, a las 10:00.

Posterior a la apertura, a cargo del Nelson Rodríguez, vicerrector académico de la Universidad, se iniciará con la temática: “La democracia en el contexto suramericano: perspectivas del Consejo Electoral de Unasur”.

Otra de las ponencias pertenece a Alejandro Tullio, director Nacional Electoral del Ministerio del Interior de Argentina, que hablará sobre la integración regional desde la institucionalidad electoral. Otro de los análisis se centrará en la Función Electoral ecuatoriana desde la Constitución del 2008. El tema será abordado por Patricio Baca, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Al finalizar, se realizará un diálogo entre participantes y ponentes, evento que será moderado por Natally Soria, directora de investigación del Instituto de la Democracia.

Además a las 18:00, se celebrará en la Capilla del Hombre, en el norte de Quito, la Sesión Solemne por los 68 años de la Función Electoral.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)