1 de agosto de 2016 23:21

El fujimorismo acusa a Kuczynski de 'incitar el transfuguismo parlamentario'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia EFE

El partido fujimorista Fuerza Popular acusó el lunes 1 de agosto de 2016 al presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, de "incitar claramente el transfuguismo parlamentario" y contradecir el mensaje que dio el jueves 28 de julio 2016 pasado, al asumir el Gobierno, cuando planteó "la necesidad y la buena voluntad de trabajar en conjunto".

El partido que lidera Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori y quien perdió las elecciones presidenciales ante Kuczynski, aseguró en un comunicado difundido en su página oficial en Facebook que el presidente expresó esto durante unas declaraciones que ofreció el pasado fin de semana.

Consideró que esas declaraciones ponen "en evidencia el poco respeto por las buenas relaciones que deben existir entre los poderes del Estado y las diferentes organizaciones políticas que la conforman".

"Rechazamos que el presidente Kuczynski, en lugar de fomentar la práctica democrática y de establecer diálogos y dar acuerdo mediante los canales institucionales, pretenda sustituirla con acciones que quebrantan la unidad de los grupos parlamentarios", agregó.

El comunicado indicó que el presidente "solo refleja en estas declaraciones una actitud que pone en riesgo la reforma política y evidencia su total falta de liderazgo al interior de su grupo parlamentario".

También aseguró que Kuczynski "carece del conocimiento y la experiencia requerida para obtener consensos" y que la bancada de Fuerza Popular en el Congreso "promoverá una reforma político electoral seria, para tener partidos políticos institucionales con visión de país".

"Más allá de la lamentable intención del nuevo presidente de dividir a los grupos parlamentarios, hacemos un llamado a que se respeten los canales democráticos institucionales para lograr consensos y acuerdos en el poder legislativo con el único objetivo de lograr lo mejor del país y todos los peruanos, lo que siempre ha guiado nuestro accionar", concluyó.

El presidente Kuczynski afirmó hoy que se "han interpretado mal" unas declaraciones suyas en las que insinuó que se quería atraer a algunos legisladores de Fuerza Popular, que tiene mayoría en el Congreso, con 73 de los 130 escaños.

"Han interpretado mal", queremos atraer "las convicciones y no promover el transfuguismo, para nada, no he insinuado eso", declaró.

El gobernante dijo que buscará el consenso con las fuerzas políticas opositoras en el Congreso para que se aprueben las propuestas de Gobierno que anunció al asumir el cargo.

Kuczynski remarcó que busca promover la unidad en el país para que se concreten las propuestas básicas de su gestión y que espera que miembros de otras bancadas, como el izquierdista Frente Amplio, que es la segunda fuerza política en el parlamento, con 20 escaños, también apoyen esas iniciativas.

"Yo tengo total confianza de que en los temas cruciales nos pondremos de acuerdo", dijo. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)