27 de diciembre de 2015 15:19

Fujimori, Montesinos y allegados deben unos USD 426 000 

Una jueza peruana descartó el pedido de anulación de una condena para el expresidente Fujimori. Foto: Archivo/ AFP

El expresidente Fujimori cumple una condena de 25 años. Foto: Archivo/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El expresidente peruano Alberto Fujimori, su exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos y una serie de allegados sentenciados por delitos de corrupción deben al Estado peruano unos USD 426 000  por reparaciones civiles, de acuerdo con cifras de la Procuraduría Anticorrupción publicadas hoy 27 de diciembre del 2015.

Un informe de la Unidad de Análisis Financiero y Cooperación Internacional de la Procuraduría Anticorrupción precisó que la suma pendiente por cobrar, por concepto de reparaciones civiles, vinculado a los casos de Fujimori y Montesinos asciende a 1.420.798.632 soles (más de USD 426 000),según informó la agencia estatal Andina.

En esos casos figuran el desvío de fondos de la Caja de Pensión Militar y los que involucraron al exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Nicolás Hermoza Ríos.

Asimismo, los vinculados al testaferro de Montesinos, Alberto Venero Garrido; y a los exdueños de canales de televisión, los hermanos Samuel y Mendel Winter, y José Enrique Crousillat.

Montesinos, quien dirigió una extensa red de corrupción durante el gobierno de Fujimori entre 1990 y 2000, le debe al Estado más de medio millón de soles (unos USD 162 000), por una serie de delitos de corrupción, pero su condena más larga, por 25 años de cárcel, responde a abusos a los derechos humanos.

De igual forma, el expresidente Fujimori fue condenado a 25 años de prisión por la matanza de 25 personas en dos sonados casos y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992, además de sentencias menores por delitos de corrupción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)