11 de junio de 2017 15:08

Más de 900 presos escapan tras ataque a cárcel en el Congo

El lugar fuera atacado por un grupo de hombres armados. Foto: Captura

El lugar fuera atacado por un grupo de hombres armados. Foto: Twitter CONGO'S TIME‏ (@congo_time)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Unos 930 presos se escaparon hoy, 11 de junio de 2017, de una cárcel en el Congo después de que el lugar fuera atacado por un grupo de hombres armados, informó un gobernador provincial.

En el ataque contra la prisión de Kangbayi, en la localidad de Beni, murieron 11 personas, entre ellos ocho guardias de seguridad, indicó Julien Paluki Kahongya, gobernador de la provincia de Kivu del Norte.


"De los 966 detenidos en la prisión quedaron 30, lo que significa que más de 930 escaparon", señaló el gobernador a la prensa. Las autoridades establecieron un toque de queda en Beni y las áreas cercanas.

La mayoría de los prisioneros detenidos en Kangbayi eran rebeldes de las Fuerzas Aliadas Democráticas que estaban en juicio por masacres contra civiles desde 2014.

El grupo rebelde ugandés ha generado inestabilidad en la región desde los años 90. "Durante más de dos semanas le pedimos a las autoridades administrativas que refuercen la seguridad de la cárcel", dijo Gilbert Kambale, presidente de las organizaciones de la sociedad civil de Beni.

"Esta prisión alberga a algunos de los detenidos más peligrosos por sus vínculos con grupos armados locales y extranjeros", señaló. En mayo, más de 4 000 presos escaparon de una cárcel de la capital del Congo, Kinshasa, una fuga récord.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)