14 de junio de 2014 21:58

Tres huaoranis detenidos por matanza se fugaron

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 0
Redacción Política

El fiscal general, Galo Chiriboga, informó la noche del 14 de junio del 2014, que tres de los siete indígenas huaorani que habían sido detenidos por la matanza de pueblos en aislamiento voluntario habrían fugado de la cárcel de Orellana.

A través de su cuenta de Twitter, Chiriboga señaló que los siete sospechosos habían sido trasladados la tarde del 14 de junio desde la cárcel de Sucumbíos hacia la de Orellana, de donde se escaparon los tres, pero uno fue recapturado.

Justamente para el lunes estaban prevista una audiencia de este caso, en la Corte Nacional de Justicia en Quito. El anuncio también se hizo vía Twitter, pero no se especificó qué tipo de diligencia se realizaría.

El caso estaba en consulta en la Corte Constitucional. Esa instancia debía decidir qué tipo de tratamiento se daba al tema, pues los siete indígenas están acusados del delito de genocidio. El proceso judicial se inició después de la matanza de presuntamente más de 30 indígenas no contactados en marzo del 2013. Evidencias como fotografías, videos y testimonios sustentan el caso.

Autoridades huaorani han denunciado las malas condiciones en que los sospechosos vivían en la cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)