17 de noviembre de 2016 15:17

Una fuga de gas ocasionó una explosión que dejó un herido en el sur de Quito

La ventana y la puerta de la habitación quedaron destruidas por la explosión. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La ventana, la puerta y todos los enseres de la habitación quedaron destruidas  tras la explosión. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Daniel Romero

En el sur de Quito, una fuga de gas provocó que el morador de una habitación resultara herido por la explosión. El hecho se registró la mañana de este jueves, 17 de noviembre de 2016, en Solanda.

Ignacio Santamaría era el habitante del cuarto en donde tenía su lugar de descanso y una cocina. Según Mauricio Recalde, del Cuerpo de Bomberos Quito, aparentemente, Santamaría no se habría percatado de que una de las perillas estaba abierta. "Al parecer, la fuga se habría dado durante toda la noche. En la mañana, el herido encendió un fósforo para calentar agua y se dio el hecho", dijo Recalde.

Por la explosión, Santamaría resultó con quemaduras en casi el 45% del cuerpo, de acuerdo con los Bomberos. Según los dueños de la casa, la primera atención que recibió el herido fue de personal del Ministerio de Salud que estaba en el lugar.

Una vez que llegó la ambulancia del Cuerpo de Bomberos y estabilizó a Santamaría, lo trasladaron al hospital Eugenio Espejo, en el centro norte de Quito.

Por la explosión se vieron afectadas la única ventana con la que cuenta la habitación y la puerta de ingreso. También se afectaron las ventanas de dos furgonetas que estaban parqueadas frente a la casa.

Para evitar este tipo de incidentes, el Cuerpo de Bomberos recomendó cerciorarse de que todas las perillas de la cocina estén bien cerradas y mantener ventilado el lugar en donde se ubica la cocina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)