24 de marzo de 2015 10:22

Fuga de gas obliga a evacuar personal de la Refinería de Esmeraldas

Obreros fueron evacuados de la Refinería de Esmeraldas por fuga de gas. Foto: EL COMERCIO

Obreros fueron evacuados de la Refinería de Esmeraldas por fuga de gas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Bolívar Velasco

Una fuga de gas registrada pasada las 08:00 de hoy martes 24 de marzo de 2015, en la Refinería de Esmeraldas, norte del Ecuador, obligó a evacuar a los trabajadores que realizaban sus operaciones en el interior del complejo industrial más grande del país.

Cinco personas fueron llevadas a casas de salud con problemas de asfixia, entre ellos tres ciudadanos extranjeros y dos ecuatorianos.

Los obreros salieron con mascarillas y se ubicaron en las afueras del complejo industrial. El tránsito vehicular ha sido restringido en la vía que conduce a la Refinería de Esmeraldas, desde el redondel del Codesa, sur de la ciudad de Esmeraldas, en el kilómetro 7 de la vía Atacames. Cerca de ahí están los barrios como Lucha de Los Pobres, 15 de Marzo, La Primavera y el sector de la 24 de Mayo.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento de las autoridades de la Refineria de Esmeraldas sobre la causa de la fuga de gas y la unidad donde ocurrió. La Refinería de Esmeraldas está operando a medias por los trabajos de rehabilitación que se realizan con una inversión cercana a los USD 1000 millones. Ahí se cambió el rector y el generador, de la Unidad de FCC, conocida como el corazón de la planta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)