30 de mayo de 2016 21:31

Fuerzas Armadas resaltaron las tareas que realizan tras el terremoto

A la ceremonia asistieron el ministro de Defensa, Ricardo Patiño; el vicepresidente Jorge Glas y el ministro coordinador de Seguridad, César Navas. Foto: EL COMERCIO

A la ceremonia asistieron el ministro de Defensa, Ricardo Patiño; el vicepresidente Jorge Glas y el ministro coordinador de Seguridad, César Navas. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 36
Fernando Medina

La ceremonia militar inició a las 06:00 de este martes 24 de mayo del 2016. A esa hora, el Alto Mando Militar llegó al Templo de la Patria, ubicado en la Cima de la Libertad. Con honores fueron recibidos por cadetes de las tres escuelas militares de la Fuerza Aérea, Marina y Ejército.

En el evento también estuvo presente el ministro de Defensa, Ricardo Patiño y el vicepresidente de la República, Jorge Glas.
Además de otras autoridades como el ministro coordinador de Seguridad, César Navas.

En el acto se colocaron ofrendas florales frente al estandarte nacional en honor a los héroes del 24 de mayo de 1822.

Oswaldo Zambrano, jefe del Comando Conjunto, en un discurso, que duró aproximadamente 12 minutos, recordó las acciones que han realizado los soldados desde el pasado 16 de abril, fecha que se produjo el terremoto en Manabí y Esmeraldas. Allí mencionó que las Fuerzas Armadas coordinaron el trasporte y distribución de alimentos, agua y medicinas en las zonas afectadas por el sismo.

Por eso agradeció a todo el personal militar y señaló que continuarán con "el compromiso de servir al pueblo y a la Patria". También renovó "el juramento de respetar la Constitución y las leyes de la República".

En tanto, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, recordó a los héroes del 24 de mayo y dijo que se debe seguir con los ideales de esos patriotas que lucharon por la equidad y el bien de su pueblo. Esto dejando de lado los intereses propios. También se refirió a Eloy Alfaro e indicó que fue el creador de las Fuerzas Armadas y que se debería seguir su ejemplo ya que fue una persona que hubiese dado todo su patrimonio a beneficio del pueblo. De igual forma reflexionó sobre la tragedia y la oportuna reacción de las Fuerzas Armadas.

Los militares que se encuentran en las zonas afectadas por el terremoto colaboran con los damnificados. Reparten víveres, entregan donaciones y ayudan a los pobladores a sacar las cosas de sus hogares.

El vicepresidente Jorge Glas también agradeció el trabajo de los soldados en las zonas afectadas y dijo que la primera Batalla de independencia se forjó en la Cima de Libertad, pero "queda pendiente una segunda independencia para los pobres, humillados y quienes claman equidad". Además recordó que "los garantes de la democracia son los ciudadanos y las Fuerzas Armadas deben fortalecer esa democracia".

También se refirió a que el Gobierno ha reconocido las labores de los soldados y señaló que gozan de los mejores salarios de la región y equipamiento.

En el discurso, el Vicepresidente recordó al expresidente, Jaime Roldós y a su esposa Marta, quienes fallecieron un 24 de mayo. De igual forma envió un saludo y un abrazo a los familiares de los 22 soldados que fallecieron el pasado 15 de febrero en un accidente aéreo en Pastaza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (9)