17 de abril de 2017 20:57

311 efectivos de las FF.AA. resguardarán el proceso de recuento de votos sin aplicar cierres viales

Miembros de las Fuerzas Armadas han resguardado los votos que serán sometidos al proceso del recuento en el Coliseo General Rumiñahui. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Miembros de las Fuerzas Armadas han resguardado los votos que serán sometidos al proceso del recuento en el Coliseo General Rumiñahui. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Andrés García
(I)

Pasadas las 18:00 de este lunes 17 de abril del 2017 concluyó el simulacro de recuento de votos desarrollado en el Coliseo General Rumiñahui, en el norte de Quito.

El procedimiento permitió delinear algunos temas logísticos para el recuento de votos de las 3 865 actas objetadas, que se desarrollará desde las 08:30 del martes 18 de abril.

Según información remitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), 311 efectivos de las Fuerzas Armadas garantizarán la custodia de las actas y permanecerán en las mesas de recuento, junto a delegados de las organizaciones políticas y veedores internacionales.

El simulacro permitió también definir la distribución de las 250 mesas instaladas para el proceso. Se determinó que cada una de ellas tendrá a dos funcionarios del CNE.

La distribución será en bloques, que contarán con su respectivo coordinador. En el ensayo participaron más de 700 funcionarios del CNE.

Adicionalmente, personal de la Policía Nacional garantizará la seguridad externa del Coliseo General Rumiñahui. Desde la tarde de este lunes se colocaron vallas en uno de los accesos del recinto, específicamente desde el redondel de la Plaza Brasilia hasta la avenida Ladrón de Guevara, en un tramo aproximado de 100 metros.

Sin embargo, desde el CNE se confirmó que no se tiene planeado realizar cierres de vías ni desvíos durante el proceso de recuento. Según Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, se tiene previsto culminar el recuento pasadas las 21:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)