7 de junio de 2018 12:12

Las Fuerzas Armadas crearon una Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas para resguardar la frontera

El ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, impone la insignia de mando al General de División Roque Moreira Cedeño. Foto: Twitter Ejército Ecuatoriano

El ministro de Defensa Nacional, Oswaldo Jarrín, impone la insignia de mando al General de División Roque Moreira Cedeño. Foto: Twitter Ejército Ecuatoriano

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 11
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Merizalde, informó que a través del plan de operaciones para la seguridad y defensa de la frontera norte se modificó la jurisdicción del Comando Operacional Número 1 Norte para crear la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas.

El máximo jefe militar indicó que esta Fuerza tiene la misión de garantizar la soberanía y la integridad territorial del Estado mediante el control efectivo y la articulación de planes militares. Además señaló que esta Fuerza estará bajo la responsabilidad del Ejército.

Precisamente, el anuncio de Merizalde se hizo en la ceremonia de cambio de mando del Ejército. En la cita se posesionó al general Roque Moreira como nuevo comandante de la Fuerza Terrestre. Él asume el cargo del ex comandante Edison Narváez, quien a pesar de estar invitado no asistió a la ceremonia militar.

Moreira durante su discurso también se refirió a la Fuerza de Tarea Conjunta y dijo que el Ejército ya ha destinado personal y medios para la conformación de dicha Fuerza.

También señaló que entre la acciones que el Ejército realizará con esta Fuerza están proporcionar el apoyo logístico de las unidades, militares, asignar personal altamente entrenado y cumplir con el control operacional.

En sus discursos, tanto Merizalde como Moreira se refirieron al apoyo económico del Gobierno para cumplir con las tareas militares.

Por ejemplo, el Comandante del Ejército dijo lo siguiente: es imprescindible entender que una organización basada en el empleo de unidades de excelencia debe contar con el equipamiento y la tecnología necesaria para garantizar su capacidad de despliegue y empleo en conjunto en cualquier parte del territorio nacional.

En cambio Merizalde aseveró esto: Es importante manifestar que para el cumplimiento de esta planificación se requiere de los recursos económicos respectivos que permitan su implementación a partir de lo cual se requiere una apreciación de sus capacidades y de un plan de fortalecimiento.

En la ceremonia militar estuvo presente el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, quien al finalizar la cita señaló que está seguro que el nuevo Comandante del Ejército fortalecerá al Comando Conjunto y que la defensa del territorio nacional está garantizada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)