9 de octubre de 2015 14:56

Las Fuerzas Armadas celebran a Guayaquil con su tradicional parada militar

El desfile cívico militar desarrollado la mañana de este viernes 9 de Octubre de 2015, en honor a los 195 años de independencia de Guayaquil, reunió a centenares de personas. El presidente Rafael Correa lideró la parada militar que reunió a 3000 efectivos

El presidente Rafael Correa lideró la parada militar, junto al ministro de Defensa, Fernando Cordero. Foto: Presidencia. Fotos: Enrique Pesantes/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Narcisa Rendón

Las caras blancas, por el excesivo bloqueador solar, no faltaron. El desfile cívico militar desarrollado la mañana de este viernes 9 de Octubre de 2015, en honor a los 195 años de independencia de Guayaquil, reunió a centenares de personas, quienes observaron atentas el paso de los miembros de las Fuerzas Armadas del Ecuador.

La parada militar regresó a la ciudad después de un año de ausencia. Así que muchos se amontonaron desde temprano en la autopista Narcisa de Jesús, en el norte de la ciudad, para presenciar el desfile.

El calor no aplacó los ánimos. Los aplausos se mantuvieron con el paso de cada bloque.

Entre los asistentes estuvieron visitantes de ciudades cercanas como Babahoyo, Milagro y Manta. Pero la gran mayoría eran guayaquileños.


El presidente Rafael Correa lideró la parada militar, junto al ministro de Defensa, Fernando Cordero. El primer mandatario no dio discurso, pero para cerrar el desfile se subió a un vehículo y de pie recorrió la vía, saludando a los asistentes.

A la parada militar de este año se unieron 3 000 efectivos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas: Fuerza Aérea, el Ejército y la Fuerza Naval. A ellos se sumaron las escuelas militares. Uno de los bloques más aplaudidos fue el de los Héroes del Cenepa.

Los helicópteros y el sobrevuelo de aviones supersónicos no dejaron de sorprender. Durante todo el desfile surcaron el cielo del Puerto Principal. Los Granaderos de Tarqui, la Escolta Presidencial y las unidades de guardacostas fueron los últimos en participar.

Raquel Olvera dijo que es la tercera ocasión que viaja a Guayaquil. Es de nacionalidad colombiana, pero su pareja, Álex Morales, es guayaquileño. Ambos consideran que Guayaquil ha prosperado. “Los altos y nuevos edificios son una muestra de la inversión que atrae el Puerto y que merece el homenaje de hoy”, dijo Olvera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)