16 de noviembre de 2017 08:17

Fuerzas sirias lanzan ofensiva contra Bukamal, último bastión urbano del EI

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las fuerzas sirias y sus aliados lanzaron este jueves, 16 de noviembre, un nuevo ataque contra Bukamal, último bastión urbano del grupo yihadista Estado Islámico (EI) situado cerca de la frontera con Iraq, anunció el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

El ejército sirio anunció hace una semana que había conquistado Bukamal, pero los yihadistas lanzaron una contraofensiva retomando el control de la ciudad.

Apoyados por la aviación rusa, las fuerzas del régimen penetraron nuevamente en la ciudad por el este, el oeste y el sur, indicó la fuente.

“Los combates se desarrollan en el interior de la ciudad, hay disparos de artillería y ataques de la aviación rusa”, dijo a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

“La operación militar está a cargo de las fuerzas del régimen”, destacó Abdel Rahman, que precisó que los suburbios de la ciudad ya estaban bajo su control.

La primera ofensiva hace unos días había sido lanzada por las milicias iraquíes chiitas que combaten en Siria con combatientes del movimiento libanés Hezbolá y de los Guardianes de la Revolución de Irán.

Bukamal está en Deir Ezzor, una provincia oriental de Siria con importantes yacimientos petroleros.

En esa provincia, el Estado Islámico sufre una doble ofensiva final por parte de las tropas sirias, en la orilla occidental del río Éufrates, y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) , una alianza kurdo-árabe apoyada por Estados Unidos, en la orilla oriental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)