22 de mayo de 2016 22:15

Fuerzas Militares de Colombia buscan a periodista española desaparecida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

Las Fuerzas Militares de Colombia buscaban hoy a la periodista y columnista española Salud Hernández, quien desapareció este sábado en zona rural del departamento de Norte de Santander (noreste) cuando realizaba una investigación, informaron fuentes oficiales.

De acuerdo con versiones preliminares, Hernández fue vista por última vez en el municipio de El Tarra, ubicado unos 400 kilómetros al noreste de Bogotá, en donde fue requerida por hombres no identificados que retuvieron su material periodístico.

"Ante las denuncias por la posible desaparición de la periodista Salud Hernández las Fuerzas Militares activan protocolo de búsqueda", escribieron en Twitter las Fuerzas Militares de Colombia. El alcalde de El Tarra, José Toro, dijo en diálogo con la edición digital de "El Tiempo", diario en el que escribe Hernández, que según habitantes del poblado "un hombre llegó al lugar donde la periodista estaba almorzando, cruzaron palabras, y ella salió con rumbo desconocido".

"La religiosa (con la que Hernández almorzaba) dijo que al parecer el hombre le entregaría (a la columnista) unos elementos que le habían retenido el viernes", indicó el alcalde de El Tarra. "Se presume que de pronto se la llevaron para el monte", agregó Toro, quien detalló además que la periodista acompañó el sábado una marcha realizada en esa población en rechazo por la desaparición de dos jóvenes, quienes aparecieron horas más tarde.

Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) mostró su preocupación "por la desaparición de la periodista" y exhortó "a las autoridades locales y regionales a emprender todas las acciones necesarias para encontrarla".

En esa región de Colombia, fronteriza con Venezuela, tienen presencia las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), así como bandas criminales dedicadas principalmente al narcotráfico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)