19 de noviembre de 2014 12:35

FF.AA. de Ecuador registran militares muertos en sus tareas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 30
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2

Redacción Seguridad

Los militares del Carchi anunciaban este martes 18 de noviembre del 2014 la muerte de uno de sus compañeros. El hecho -según la versión oficial- ocurrió en la comunidad de Chilma Bajo, a 64 kilómetros de Tulcán, en el norte del Ecuador.

Los soldados dijeron que el deceso se produjo luego de que el uniformado cayera de una tarabita artesanal y chocara contra uno de los cimientos de esa estructura.

Pero esta es una muerte más que por diferentes circunstancias se han registrado en las FF.AA. A continuación presentamos otros hechos cronológicos.

12 de mayo del 2008

Dos militares fallecidos dejó el choque de dos naves en Taura. Se trata del teniente Gustavo Coronel y del cabo primero Víctor Hugo Molina.

16 de noviembre del 2011

Un militar muere y otros dos quedaron heridos en la frontera. El hecho ocurrió mientras realizaban un patrullaje.

29 de noviembre del 2011

El sargento y boina roja Jorge Márquez murió en el ensayo de un ejercicio de salto que iba a ser parte de una exhibición militar. El hecho ocurrió en el sector de Palma Roja (Putumayo). El Ejército habló de un percance con el cable de descenso, desde un helicóptero.

11 de diciembre del 2011

Muere el sargento Daniel Loor. El cadáver del militar fue encontrado en una garita de vigilancia del Batallón de Infantería Motorizada (Bimot-39) Galo Molina, en Tulcán, Carchi.

13 de marzo del 2013

Un militar falleció en el aeropuerto de Latacunga. Fuentes militares confirmaron que el soldados “hacía trabajos” en el lugar. Según FF.AA., el deceso se produjo cuando el uniformado “realizaba tareas de mantenimiento del tren de nariz (tren de aterrizaje delantero) del avión Beechcraft en la plataforma del Aeropuerto Internacional Cotopaxi”.

8 de agosto del 2013

Un militar ecuatoriano falleció durante un enfrentamiento con grupos irregulares en la frontera con Colombia, según FF.AA. El militar que perdió la vida fue el teniente del Ejército Diego Armando Maldonado Gómez, oriundo de Cayambe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)