23 de marzo de 2015 11:24

Inquietud en FF.AA. ante información no oficial difundida entre soldados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Seguridad (I)

La difusión de mensajes no oficiales causan preocupación en las Fuerzas Armadas, más aún cuando en estos se propalan supuestas informaciones como, por ejemplo, que desaparecerá el Issfa (seguro militar) o que habrá una reducción en los sueldos de los soldados.

Este último hecho hizo que el Comando Conjunto emitiera un comunicado en el que se difundió información oficial.

A continuación, conozca algunos hechos similares que se han repetido desde el 2013:

7 de febrero del 2013:

Autoridades del Gobierno hablaron de presuntos intentos para generar malestar entre los miembros de la Fuerza Pública (Policía y FF.AA.). Se trataba de un supuesto proyecto de ley que supuestamente unificaría los seguros sociales de las Fuerzas Armadas y la Policía.

El Ministro del Interior, José Serrano, y la entonces ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa, acompañados por los altos mandos de la Policía y FF.AA., reiteraron en cadena nacional que el supuesto proyecto de ley no existe. “Es un pasquín con otra de las mentiras y farsas de quienes quieren tomarse el país por la fuerza y la violencia. Insistimos: no existe el documento que circula, el mismo que nunca ha sido puesto a consideración de los ministros y menos aún en conocimiento del Presidente de la República. Basta ya de engaños”.

12 de junio del 2014:

La entonces ministra de Defensa, María Fernanda Espinosa se dirigió a más de 1 000 militares, entre oficiales y tropa, en el coliseo Miguel Iturralde de la Escuela Politécnica del Ejército (ESPE), en Sangolquí. Les pidió que “no se dejen llevar por rumores” y ante cualquier duda que tengan, “dialoguen con sus autoridades”.

7 de octubre del 2014:

El ministro Fernando Cordero insistió al personal militar que “hay personas en el ámbito del servicio pasivo haciendo circular rumores y pasquines”. Hizo un llamado a los uniformados a “no dejarse convencer por quienes buscan derrocar al Gobierno”.

26 de enero del 2015:

Ese día se celebraba el vigésimo aniversario de la guerra del Cenepa. El presidente Rafael Correa estaba molesto y frente al micrófono pidió a los militares que no caigan en “falsos rumores” de que el seguro militar (Issfa) vaya a desaparecer. Dijo que por última vez aclara este tema. “Estoy cansado de desmentir a cada momento tanta mentira”. “Ustedes elegirán a quién le creen: a los falsarios de siempre o a su Comandante en Jefe”.

6 de marzo del 2015:

Cordero se reunió con 3 500 miembros de las FF.AA. en el coliseo de la ESPE. Allí insistió en que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas no desaparecerá. También informó sobre las cesantías militares.

Al finalizar, el funcionario indicó que se incrementará de USD 90 a 135 el monto para el rancho (alimentación) del personal militar. La idea es mejorar la calidad de vida de los uniformados.

20 de marzo del 2015:

A través de un comunicado, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas confirmó que no se reducirán los salarios de los militares.

En el documento se indica que la aclaración se debe al documento que circuló el día 19 de marzo del 2015 y que malintencionadamente se toma el nombre del ministro de Defensa Nacional, Fernando Cordero, disponiendo una reducción de los salarios del personal militar. Enfatizó que los sueldos de los soldados no se reducirán.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)