18 de noviembre de 2016 20:06

Fuerza Ecuador inscribió a sus candidatos con un discurso que tomó distancia de los talentos de la televisión

Dalo Bucaram realizó la inscripción de sus candidatos a la Asamblea Nacional, este 18 de noviembre del 2016, por su agrupación política Fuerza Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Dalo Bucaram realizó la inscripción de sus candidatos a la Asamblea Nacional, este 18 de noviembre del 2016, por su agrupación política Fuerza Ecuador. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 1
Contento 15
Jorge González

Como “un sueño cumplido”. Así calificó el presidenciable de Fuerza Ecuador (FE), Abdalá Bucaram Pulley, la participación de su flamante organización en los comicios de febrero próximo.

El joven político realizó esas declaraciones en el marco de la inscripción de los veinte candidatos a la Asamblea Nacional en representación de Guayas. La jornada se llevó a cabo la tarde de este viernes 18 de noviembre del 2016, en el norte de Guayaquil.

Bucaram presidió la inscripción de los postulantes acompañado de decenas de militantes. Entre gritos de “Dalo presidente”, el candidato presidencial se dirigió a ellos. Junto a él estuvo su esposa, la exlegisladora Gabriela Pazmiño.

Dijo que le era gratificante haber formado una organización “que representa a la juventud y a los más humildes”. En su discurso marcó distancia de otros grupos políticos por haber apostado por talentos de pantalla para terciar por los escaños de la provincia.

“Nosotros dijimos que daríamos espacio a los sectores sociales, profesionales, a los representantes del comercio, a los jóvenes, a los profesionales y no como hoy está sucediendo –sin desmerecer a nadie-, pero que están poniendo solo caretas pensando demagógicamente y que no tienen ninguna preparación para el cargo que están ostentando”, anotó.

En ese sentido comentó que los candidatos de Fuerza Ecuador son gente capacitada.

Así, en el distrito electoral uno encabezará la lista el importador de juguetes y juegos pirotécnicos, Eduardo Azar Azar; en el distrito dos el abogado Jorge Sosa; en el tres el exnotario y doctor en derecho, Xavier Torres; y en el cuatro liderará el empresario agrícola, Pablo Centanaro.

Antes de cerrar la inscripción, Bucaram recordó que se inscribieron las listas de asambleístas nacionales, parlamento andino y el binomio presidencial. De este último dijo que es el “de los pobres, de la juventud, de la libertad, la familia, la fe y valores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)