8 de diciembre de 2017 17:16

Fuerza Ecuador sumó a expresidente Bucaram Ortiz a sus filas

EL excandidato presidencial estuvo acompañado de sus familiares, el expresidente Abdalá Bucaram Ortíz y también su tía, la exalcaldesa de Guayaquil, Elsa Bucaram. Foto: Miguel Párraga/EL COMERCIO

Bucaram Ortiz durante su intervención aceptó la afiliación y reiteró que se va a jugar su segundo tiempo en la política.. Foto: Miguel Párraga / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 43
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 8
Redacción Guayaquil

El partido Fuerza Ecuador (FE) desarrolló su convención nacional este viernes, 8 de diciembre del 2017, en Guayaquil. En la jornada se aprobaron dos mociones: respaldar el sí a las 7 preguntas de la consulta popular y referendo y aceptar la afiliación del expresidente Abdalá Bucaram Ortiz.

La jornada se desarrolló en el Salón de la Democracia, en la Delegación Electoral del Guayas. A ese sitio llegaron representantes de varias provincias y que conforman las dirigencias de la agrupación política.

Abdalá Bucaram Pulley, excandidato a la Presidencia, fue el encargado de abrir la convención recordando que muchas de las figuras de la lista 10, antes llamado Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), se separaron del grupo producto del “largo exilio” de su padre.

En ese sentido, agradeció públicamente a todos “los que volvieron a casa”. Esto porque decidieron sumarse a FE viejas figuras políticas del roldosismo, entre ellos Alfredo Adum, Victor Hugo Sicouret, Fernando Rosero y Humberto Guillén.

En la jornada también se anunció que se sumaban a las filas de la 10 el exlegislador manabita de Avanza, Gozoso Andrade, y el actual asambleísta fluminense Patricio Mendoza. Este último ganó una curul en las pasadas elecciones bajo la alianza Creo-SUMA.

Según Bucaram Pulley en la convención, las antiguas figuras y los rostros de la nueva era debían tomar una posición conjunta de respaldo a la consulta popular que impulsa el presidente Lenín Moreno. “El mensaje de esta convención es estar unidos en una sola fuerza”.

Bucaram Ortiz durante su intervención aceptó la afiliación y reiteró que se va a jugar su segundo tiempo en la política. Invitó a la juventud ecuatoriana a sumarse a la organización para luchar por aspectos sociales en beneficio de todos. También dijo que aspira a que en una segunda convención se trate la posibilidad de que FE pase a llamar FE-PRE.

En la convención participó también la asambleísta María Mercedes Cuesta. En la jornada se guardó un minuto de silencio para rememorar la memoria de excoidearios como Adolfo Bucaram, Nicolás Issa Obando y José Orejuela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (10)