20 de octubre de 2014 15:39

El PRE se reinventa en la agrupación Fuerza.EC

En el Salón Diamante del Mall del Sol se reunió la dirigencia al extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) para confirmar el nuevo partido Fuerza.EC (F.E). Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

En el Salón Diamante del Mall del Sol se reunió la dirigencia al extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE) para confirmar el nuevo partido Fuerza.EC (F.E). Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 57
Triste 3
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 3
Redacción Guayaquil

La agrupación política Fuerza.EC (F.E) vio la luz la mañana y tarde de este lunes 20 de octubre del 2014 en Guayaquil. Ahora sus dirigentes harán los trámites legales para obtener su partida de nacimiento oficial. 

Abdalá Bucaram Pulley lideró una asamblea reunida en el Salón Diamante del Mall del Sol, norte de Guayaquil. Allí llegaron unas 400 personas, entre ellos delegados de las distintas provincias del país, dirigentes todos del extinto Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE).

“Después del ilegal retiro de la personería jurídica del PRE por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del gobierno de (Rafael) Correa, nace ésta, nuestra propuesta que es FE, Fuerza.EC, como un nuevo espacio de expresión para la ciudadanía pero principalmente para los sectores progresistas, los sectores más pobres del Ecuador que lamentablemente continúan desatendidos”, expresó ‘Dalo’ Bucaram.

El joven dirigente político dijo que F.E va a ser un partido nacional y que el proceso de recolección de firmas va a iniciarse inmediatamente se solicite la clase al CNE. Aspiran a cubrir esta etapa en un plazo no mayor a seis meses y máximo para mayo del 2015 constar en los registros electorales.

“Tenemos una base de 275 000 registros con direcciones de vivienda, trabajo, correos electrónicos, números telefónicos. Esa es una ventaja para quien nace como organización política y eso complementarla en un plazo de seis meses, con un número similar de afiliaciones, para completar las 600 mil afiliaciones hasta mayo del próximo año”, acotó.

‘Dalo’ expresó que el movimiento tiene, principalmente, el apoyo de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz. “Jamás daría un paso primero sin la convicción de que Dios me respalda pero, además, sin la convicción de que mi padre me está respaldando. Primero uno tiene que respetar como hijo, más que como político, la autoridad y someterse a esa autoridad de padre. Porque quien no puede ser buen hijo no puede ser buen hombre en ningún aspecto”.

Y fue justamente Bucaram Ortiz, telefónicamente desde Panamá donde se encuentra en el exilio, quien se dirigió a los dirigentes y simpatizantes. Tras hacer cuestionamientos al gobierno de Rafael Correa, dijo que “con la fe en Dios estamos creando Fuerza.EC. Agradezco a la vieja dirigencia del PRE y a los nuevos, a los jóvenes, para unirse para enfrentar a este tirano”, expresó en alusión al actual Mandatario.

El exmandatario por el PRE expresó su solidaridad a todos sus hijos, a toda su familia, a sus amigos y partidarios, y en especial a su hijo ‘Dalo’ por tomar esta bandera de lucha por los pobres.

Al instalarse la asamblea se eligió a Lenin Duque como secretario provisional de la misma. Luego se mocionó a Dalo Bucaram Pulley para director nacional de la asamblea y a Cirilo González, actual alcalde de Balzar, como subdirector.

En una de las primeras decisiones se votó, de entre dos opciones, los colores y nuevo logotipo de la flamante organización. El

En la cita estuvo presente Francisco Andino, director de ‘Podemos’, un movimiento político también en vías de formación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)