13 de noviembre de 2017 17:53

Fuerza Compromiso Social anunció proceso interno de elecciones

El secretario nacional del movimiento, Renato Espinel, dio a conocer los detalles del proceso la mañana de este lunes, 13 de noviembre del 2017, desde Guayaquil. Foto: Miguel Ángel Párraga / EL COMERCIO

El secretario nacional del movimiento, Renato Espinel, dio a conocer los detalles del proceso la mañana de este lunes, 13 de noviembre del 2017, desde Guayaquil. Foto: Miguel Ángel Párraga / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Movimiento Fuerza Compromiso Social se alista para elegir a sus directivas provinciales a escala nacional. La agrupación política, liderada por el excandidato presidencial y actual ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, tiene 180 000 adherentes en todo el país.

El secretario nacional del movimiento, Renato Espinel, dio a conocer los detalles del proceso la mañana de este lunes, 13 de noviembre del 2017, desde Guayaquil. Las provincias de Guayas, Manabí, Azuay y El Oro, serán las primeras en donde se disputarán las elecciones. Y en las restantes, se realizarán las votaciones de manera paulatina durante los próximos fines de semana.

"Esto es una muestra de la democracia que vamos a hacer en todo el país, para tener los nuevos representantes a nivel de los diferentes cargos estructurales en todas las provincias. Hoy institucionalizamos la nueva política de hacer estructuras en el país", dijo el secretario.

Desde mañana y durante 15 días, se receptarán inscripciones para quienes quieran afliliarse al movimiento y conformar las listas de postulantes. Luego regirá el período de inscripción de candidaturas. El calendario de actividades será aprobado en una reunión en la presente semana y se tiene previsto que en el mes de enero se posesionen las nuevas autoridades.

En tanto, Espinel se refirió a la consulta popular convocada por el presidente Lenín Moreno. "Nosotros, como Compromiso Social, estamos respaldando la consulta popular para decirle si, a todas las preguntas en apoyo al Presidente", dijo. Informó que se inscribirán ante el Consejo Nacional Electoral para participar de la campaña en apoyo a los temas planteados por el Primer Mandatario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)