5 de noviembre de 2016 11:44

Fuertes vientos se registran en varias zonas de Quito durante el feriado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Quito
(I)

Este feriado, varias partes del Distrito Metropolitano de Quito, como el valle de Tumbaco, Izobamba e Iñaquito han experimentado fuertes vientos. Este sábado 5 de noviembre del 2016 no fue la excepción e incluso, según datos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), en algunos puntos estos eventos fueron más fuertes.

Ese fue el caso de Iñaquito, en donde hubo vientos de hasta de cinco nudos, en las primeras horas de la mañana. Sin embargo, en el transcurso del día han ido bajando.

En general, estos días, de acuerdo con las mediciones de la institución competente, se han mantenido entre tres y siete nudos. Como explican los técnicos, la ciudadanía debe tomar precauciones, sobre todo en construcciones o donde haya elementos que no estén bien sujetados. Entre ellos: techos que no se encuentren bien colocados o materiales de construcción.

Los vientos fuertes, explicaron las fuentes del Inamhi, son propios de las épocas de verano y, aunque no es muy común, en el invierno también pueden presentarse.

Se da debido a la presión atmosférica existente entre el lado Oriental y el lado Litoral, a raíz de la cual se produjo una aceleración de los vientos que se presentó en el Callejón Interandino y generó los ventarrones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)