7 de julio de 2017 17:04

Los fuertes vientos, propios del verano, llegaron a Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
María Belén Merizalde

Los fuertes vientos característicos del verano se han hecho sentir en la capital a partir del 1 de julio de 2017.

Según Vladimir Arreaga, analista de pronósticos del Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inamhi) se ha notado un incremento de vientos especialmente en la parte central del Callejón Interandino. “Hasta el momento hemos tenido vientos que han oscilado entre los 25 y 30 kilómetros por hora”.

El especialista afirma que la velocidad del viento podría incrementarse en días posteriores y durante el mes de agosto, en donde posiblemente se presentarán ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora.

Durante los primeros siete días de julio las temperaturas también se han elevado. "El 2 de julio se registró la temperatura más alta que fue de 23,2 grados centígrados. Hay que tomar en cuenta que estas mediciones se las hacen desde una caseta en la sombra, esto por normas internacionales, por lo que la sensación térmica en el exterior pudo haber sido superior", indicó el experto.

Para este mes se espera que las temperaturas oscilen entre los 23 y 25 grados centígrados. Pero así también durante la madrugada la ciudadanía sentirá mucho frío, pues al no tener cobertura nubosa durante la noche se registrarán bajas temperaturas.

"El 6 de julio ya se registró una temperatura de 6 grados centígrados en el sur de la ciudad, generalmente estas temperaturas bajas se presentan entre las 04:00 y 07:00", señaló Arreaga.

El Inamhi no descarta que aún puedan presentarse precipitaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)