16 de March de 2010 00:00

Dos fuertes réplicas agravan problemas de luz y agua en Chile

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Santiago de Chile, Ansa

Dos fuertes réplicas del terremoto del pasado 27 de febrero -de 6,7 y 5,5 grados Richter- registradas a la medianoche local provocaron pánico, cortes de la energía eléctrica y roturas en las cañerías matrices de agua en la ciudad de Concepción, 500 kilómetros al sur de Santiago.

Las réplicas fueron a las 23:22 de ayer y a las 00:04 de hoy locales, y tras ellas las autoridades locales descartaron la posibilidad de un tsunami.

El Instituto Geológico de Estados Unidos había lanzado la alerta de tsunami e informó que el sismo mayor tuvo epicentro a 57 kilómetros de Concepción y una profundidad de 37 kilómetros.

“Todas las unidades están en terreno... no hay impacto de ningún tipo y el Servicio Hidrográfico y Oceánico de la Armada ya señaló que las características que reúne el sismo descartan alerta de tsunami”, informó poco después de la medianoche local el director de la Oficina Nacional de Emergencia, Vicente Núñez.

El Instituto Geológico de Estados Unidos alertó sobre el tsunami, pero precisó que las olas no serían de carácter destructivo. Más tarde levantó la alerta.

Los dos fuertes sismos se produjeron mientras en Concepción regía el toque de queda, que impide a los pobladores desplazarse por las calles entre las 23,00 y las 06,00 horas locales de cada día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)