23 de septiembre de 2014 16:53

Un derrumbe e inundaciones provocó la fuerte granizada que cayó en Quito

granizada en Quito

El granizo cubrió en su mayoría las casas de los valles y el sur de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 20
Sorprendido 6
Contento 0
Redacción Quito y Elcomercio.com

Una intensa lluvia acompañada por granizo, que cayó en los valles y en el sur de Quito, ocasionó daños en dos sectores de Quito, informó la Agencia Metropolitana de Tránsito. Los montículos de hielo se posaron sobre la Autopista General Rumiñahui y la avenida Simón Bolívar, tras la fuerte granizada.

En la avenida Velasco Ibarra en sentido sur- norte, a la altura de una gasolinera, se formó una acumulación de agua que está cubriendo casi todo un carril. Los vehículos circulan a velocidades reducidas por este tramo, debido a la presencia de agua.

En el sector de Monjas, al nororiente de Quito, la granizada cubrió autos y el techo de algunas viviendas. Algunos moradores de este barrio han salido con escobas para quitar el granizo de las calles.

Las canaletas de la autopista General Rumiñahui en este sector se encuentran cubiertas de granizo. El tránsito es poco fluido en sentido sur- valle.

El césped del parque Cuscungo, ubicado en este sector, está cubierto por granizo. Hay vehículos que salen del estacionamiento del mismo nombre con restos de hielo en el parabrisas.

granizada en Quito

Un extenso manto blanco se posó sobre los techos de las casas en el sector Las Monjas. Foto: Cortesía Cristina Heredia


El servicio de emergencia ECU 911 informó sobre una inundación en la calle Madrid, en el sector de Lumbisí, en Cumbayá. Por lo cual se movilizaron los organismos de socorro.

Derrumbe e inundaciones

Cristian Rivera, director del Centro de Operaciones de Emergencia del Distrito, informó que Quito vive ya la temporada invernal. El vocero detalló algunos de los daños, producto de la lluvia que cayó en toda la ciudad.

Uno de ellos es la acumulación de granizo en La Argelia, al sur de la ciudad. En la vía al Valle de los Chillos hubo un deslave que afectó una casa que no hay víctimas.

En Tumbaco, sector de La Morita, se presentó una tormenta eléctrica y un remolino de viento que en Plaza Pamba hizo que tres árboles se arrancaran de raíz. Además generó una acumulación de agua en el sector del Club Deportivo El Nacional. La situación fue atendida por miembros del Cuerpo de Bomberos.

La lluvia también causó estragos en un plantel ubicado en la avenida Simón Bolívar, pues el techo de la institución de educación superior está a punto de colapsar, dijo Rivera. 

Pese a las dificultades en el valle, el túnel Guayasamín no tiene problemas de circulación. También las vías que conducen al Aeropuerto están habilitadas, sin embargo en el sector del puente del río San Pedro el tránsito es lento. Rivera pidió a los usuarios de la Terminal acudir con anticipación y precaución si se dirige a Tababela.

Rivera agregó que la circulación del Trole es normal en la ciudad.

La AMT recomienda manejar con precaución y encender las luces del auto en situaciones de fuertes lluvias y con visibilidad nublada. 

También se aconseja caminar con cuidado en las calzadas donde todavía yace el hielo del granizo, pues resulta resbaloso y los transeúntes podrían sufrir caídas.

granizada en Quito

Las condiciones en calles y calzadas se tornan riesgosas por el granizo en Quito. Foto: Cortesía Cristina Heredia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)