10 de junio de 2015 09:54

Fuerte sismo de 6 grados en la escala de Richter se percibió en el norte de Chile

El fuerte sismo en Chile no ha causado daños a las personas o a la infraestructura. Foto: Geofon

El fuerte sismo en Chile no ha causado daños a las personas o a la infraestructura. Foto: Geofon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 1
El Mercurio de Chile

Un fuerte sismo se registró esta mañana en el norte de Chile, el que fue percibido en cuatro regiones. Según informa el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 6 grados en la escala de Richter y se produjo a las 10:52 horas locales.

El epicentro estuvo en el interior de la Segunda Región, 28 kilómetros al este de Calama, a 142 kilómetros de profundidad.

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) detalló que el sismo fue de "mediana intensidad" y se percibió entre las regiones de Arica y Parinacota, y de Atacama.

En Calama, San Pedro de Atacama, Antofagasta, Mejillones y Tocopilla tuvo una intensidad de V grados Mercalli; en Baquedano, María Elena, Sierra Gorda, Iquique y Alto Hospicio de IV grados; en Arica, Pozo Almonte y La Tirana de III grados; y en Copiapó, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla de II grados Mercalli.

La entidad indicó que no se reportan daños a personas o alteración de servicios básicos a causa de este temblor.

En tanto, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) informó que el sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)