13 de agosto de 2014 12:34

Fuerte réplica del temblor de Quito se sintió en la ciudad 

tercer sismo en Quito

Algunas personas evacuaron los edificios en el sector de La Carolina, tras un tercer sismo de intensidad 3,9 se sintió en el norte de Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 15
Indiferente 189
Sorprendido 36
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Una tercera réplica de 3, 9 grados en la escala de Richter se registró a las 11:23 de hoy, 13 de agosto, en Calderón (norte de Quito), según reportó el Instituto Geofísico.

El movimiento telúrico es el tercero más fuerte desde el temblor de 5,3 grados que sucedió la tarde de ayer en Quito, cuyo epicentro se localizó en Collas.

En este momento, existen reportes de que las personas han sido evacuados de algunos edificios. Algunas de las infraestructuras se localizan en la avenida de Los Shyris y Naciones Unidas.

Hasta las 07:00 de la mañana, las autoridades notificaron que se sintieron 42 réplicas, tras el fuerte temblor.

Según informó el alcalde Rodas, en su cuenta Twitter, el Instituto Geofísico señalaba que los distintos sismos fueron de diferente intensidad.

La vicealcaldesa de Quito, Daniela Chacón, dijo que la Alcaldía tenía el reporte que un temblor réplica de mayor intensidad se dio aproximadamente a las 22:30 de ayer, casi ocho horas después de registrado el primer sismo.

Lugar del sismo según coordenadas entregadas por el Instituto Geofísico:

Tome en cuenta, estos son los 30 sitios seguros en Quito:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)