20 de January de 2010 00:00

Fuerte réplica causa pánico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Puerto Príncipe, DPA

Un fuerte sismo, de 6,1 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geofísico de Estados Unidos, sacudió hacia las seis de la mañana  de hoy Haití, ocho días después del devastador terremoto que dejó decenas de miles de muertos en el empobrecido país caribeño.

El epicentro del sismo, una réplica del terremoto del 12 de enero, se ubicó a unos 60 kilómetros al suroeste de la capital haitiana, Puerto Príncipe, y el hipocentro se localizó a una profundidad de casi diez kilómetros. No hubo reportes inmediatos de víctimas o daños.

Uno de los enviados especial de dpa a Puerto Príncipe informó que el sismo causó pánico entre la población.

Los habitantes de aquellas casas que sobrevivieron indemnes al terremoto de la semana pasada se volcaron a las calles aterrorizados, relató.

"Primero hubo un fuerte sismo, seguido de un movimiento telúrico más débil, que sólo duró unos diez segundos", dijo el corresponsal. "Hay sirenas en todas partes pero no tengo información sobre daños o posibles víctimas", dijo por su parte desde Petion- Ville Janina Niemietz, de la organización de ayuda humanitaria HELP.

Periodistas estadounidenses informaron de daños en casas en la capital.

Otras fuentes aseguran que algunos de los edificios de Puerto Príncipe que resultaron dañados durante el terremoto de hace una semana se desplomaron a causa de la réplica de hoy. Hasta el momento no sabe nada del impacto del nuevo sismo en otras regiones de Haití.

El nuevo temblor podría complicar aún más el trabajo de los equipos de rescate internacionales que todavía intentan encontrar supervivientes entre las ruinas del terremoto. Ya se habían producido varias réplicas a raíz del macrosismo del 12 de enero, que tuvo una magnitud de 7,0 grados en la escala de Richter.

Dos de esas réplicas, registradas en un intervalo de una hora, fueron de 5,9 y 5,5 grados en la escala de Richter. El gobierno haitiano teme que la catástrofe haya causado hasta 200 000 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)